top of page
Mazarron.jpg

¿Quiénes somos?

ESCAMMA surge del convencimiento de que en la Administración Pública deben escucharse otras voces, otras reivindicaciones y otras aspiraciones asociadas a la multidisciplinariedad, a la igualdad y al respeto al medio ambiente.

LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN SON:

  1. Defender los intereses profesionales, económicos y sociales de sus asociados.

  2. Fomentar la evaluación del desempeño por objetivos, y en particular, en la promoción profesional de sus asociados.

  3. Participar en actividades de mejora, innovación e igualdad en la Administración Pública.

  4. Velar por el mantenimiento de un sistema objetivo, transparente y con igualdad de oportunidades en el acceso a las Escalas que representa, con número de plazas y especialidades ajustada a las necesidades reales de la Administración.

  5. Organizar y participar en cursos, seminarios, etc. para el fomento del acceso a las Escalas y la formación continua de sus asociados.

  6. Fomentar la comunicación e interrelaciones entre sus asociados.

  7. Participar en actividades de formación, investigación o divulgación sobre medio ambiente de interés para sus asociados.

  8. Defensa del medio ambiente en las administraciones públicas con liderazgo ético

La Asociación: Sobre...

Junta directiva

Pertenecemos a las Escalas de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente de diferentes promociones, especialidades y grupos. Nos unen las ganas de trabajar, aprender y reivindicar la labor que desarrollan los funcionarios de ambas Escalas dentro de la Administración, alejada del estereotipo "vuelva usted mañana" y de corporativismos innecesarios. Reivindicamos la innovación, las botas de campo y la aplicación del Derecho ambiental y administrativo.

La Asociación: Texto
20171013_100954.jpg

Sonia M Hernández López (presidenta)

"En la universidad empecé a estudiar teleco y luego me cambié a ambientales, de ahí a estudiar unas oposiciones, me pareció un salto lógico"

Jaime.jpeg

Jaime L. Fraile Jiménez de Muñana (vicepresidente)

"Veterinario del medio natural. Aprendiz de mucho, maestro de nada"

Ana R 1.PNG

Ana Romero Barahona (tesorera)

"De formación ambientóloga, la Administración General del Estado te ofrece estabilidad y posibilidad de trabajar en diversas áreas"

Ana G 1.jpeg

Ana M. García Soria (secretaria)

"Muy fan de los servicios públicos y amante de la naturaleza. Trabajar en el Ministerio de Medio Ambiente me enorgullece... y a veces me desespera"

Mario 2.PNG

Mario Fuentes Pazos (vocal 1)

"Buscando la estabilidad, he descubierto mi vocación: trabajar por el bien común"

Cristina 3.PNG

Cristina González Muñoz (vocal 2)

"Soy bióloga y las oposiciones me abrían las puertas para trabajar en temas de biodiversidad. Una vez dentro, podía entrar en organismos muy diferentes"

Eduardo1.PNG

Eduardo Lafuente Sacristán (vocal 3)

"Un ingeniero de montes que pensaba más en lluvia y en ríos que en montes ¡qué mejor sitio que funcionario de una confederación!"

La Asociación: Experiencia

¿Cuántos somos en las Escalas?

Desde 1999 hasta 2020 han salido para acceso libre 721 plazas (475 para A1 y 246 para A2), más otros tantos compañeros funcionarios que han accedido por promoción interna desde otros Cuerpos o grupos. Es decir, potencialmente estaríamos cerca de los 900 funcionarios.
¿Y de verdad alguna vez te has sentido solo? Nunca más, compañero. Ha llegado el momento de unirnos y hacernos más fuertes.

La Asociación: Texto

Para saber más sobre ESCAMMA ¡pregúntanos!

ESCAMMA dispone de grupos de trabajo en los que integrarte para ayudar a visibilizar/reivindicar a los funcionarios de las Escalas (Cuota = 20€/año)


Escríbenos a escammaa1a2@gmail.com

o rellena el siguiente formulario.

Resolveremos cualquier duda que tengas

¡Gracias por tu mensaje!

IMG_20200125_134028.jpg
La Asociación: Contacto
La Asociación: Imagen
bottom of page