top of page
  • Foto del escritorESCAMMA

BIENVENIDA DE LA JUNTA ¿Cómo y cuándo surge ESCAMMA?

ESCAMMA surge de una conversación entre amigos y compañeros de trabajo sobre los cambios que se esperan de la Administración General del Estado, y del convencimiento de que en todo ello, los funcionarios de los Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente tienen mucho que aportar.

ESCAMMA es una Asociación de funcionarios diferente, porque todos y cada uno de sus miembros somos distintos. Distinta formación universitaria, distintas vocaciones, aspiraciones e incluso inquietudes. Sin embargo, nos unen las ganas de reinventarnos cada día, nuestra capacidad de innovación y nuestra adaptabilidad. Pensadlo un momento, cuándo estudiabais la oposición ¿de verdad teníais claro en qué ibais a trabajar? No es sólo cuestión del temario tan amplio que debemos dominar, sino que, además, las competencias de nuestro Ministerio y de sus organismos dependientes son tan variadas que podíamos caer en casi cualquier sitio.

Esta versatilidad tan reconocida y valorada en muchos ámbitos, en la Administración Pública, sin embargo, puede convertirse en un elemento que impide la visibilidad de nuestras Escalas como entidad propia con intereses legítimos de promoción técnica y profesional. De esta forma, aunque entre nosotros nos identifiquemos fácilmente y sepamos quiénes son los “OOAA del MMA”, nuestras funciones tan variadas y los puestos tan diversos que ocupamos, dificulta la concreción de unos objetivos y metas comunes que nos identifiquen y diferencien frente al resto.

Por todo ello, ESCAMMA nace con dos objetivos fundamentales:

  • Dentro de la Administración General del Estado, queremos reivindicar el papel de sus asociados y en general, de todos los miembros de las Escalas, como garantes de la transparencia, objetividad y gestión racional de los recursos naturales.

  • Fuera de la administración, queremos dar a conocer la existencia de las Escalas y de sus miembros de forma que su criterio jurídico-técnico, sea reconocido y valorado en los ámbitos correspondientes.

Para ello, te pedimos tu colaboración mediante, por ejemplo:

  • Tu participación en el BLOG DE ESCAMMA, para que se convierta en una vía de divulgación técnico-jurídica de los proyectos que llevamos a cabo y de la normativa que aplicamos cada día en nuestro trabajo.

  • Tu asociación, para contar con los medios económicos suficientes para que otros continúen con este proyecto a largo plazo.

  • Tu tiempo (el que puedas), para implicarte en proyectos, jornadas, iniciativas, etc. de presentación y promoción de ESCAMMA y de sus funcionarios, así como, para crear redes sólidas de confianza entre todos nosotros.

  • Tu apoyo en Redes Sociales, para visibilizar ESCAMMA y sus funcionarios dentro y fuera de la administración.

Y especialmente, necesitamos tu aliento, tu ánimo y energía para que ESCAMMA sea digno elemento integrador de todos los funcionarios de los Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

517 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


eerodriguez
Jul 13, 2021

Buenas noches. En vuestra página web podéis que "La primera convocatoria de las oposiciones a la Escala de Técnicos Facultativos Superiores (grupo A1) fue en 1999.". A ver si nos informamos un piquito:


La primera convocatoria fue mediante la orden de 22 de octubre de 1997 (BOE de 5 de noviembre), y la segunda, la mía por Orden de 3 de noviembre de 1998 (BOE del 27 del mismo mes).


Está bien que nos ignores a los más veteranos....

Like
ESCAMMA
ESCAMMA
Jul 14, 2021
Replying to

Buenos días,

Gracias por avisar del error. Lo corregiremos. La veteranía es un grado!

Un saludo compañer@

Like
Publicar: Blog2_Post
bottom of page